COVID-19: LA PANDEMIA QUE TODOS NOS QUIEREN COBRAR

0
73
COVID-19: LA PANDEMIA QUE TODOS NOS QUIEREN COBRAR

A nivel mundial se ha vivido una pandemia que sin duda todos conocemos, ante esta situación hemos entrando en una serie de gastos que no esperábamos, como por ejemplo: mascarillas, guantes, antibacterial, limpiadores, incluso hemos añadido más gastos, porque sin duda todo lo que usas se debe lavar al instante. Muchas personas lamentablemente han perdido su empleo y aun así han incurrido en los gastos antes mencionados. No obstante, esta nueva realidad nos ha cambiado la vida y ha cambiado toda la estructura de muchos negocios y empresas.

Actualmente los negocios para poder operar han invertido en productos para desinfectar todo el lugar de trabajo, más personal de limpieza, guantes, mascarillas, han reducido sus espacios de trabajo y espacios de espera, para crear un ambiente seguro.

Pero, la pregunta es ¿Quién paga por todo estos cambios y productos adquiridos por el Covid-19?. Bueno en mi país los negocios tales como: restaurantes, barberos, estilistas, dentistas, oficinas médicas, entre otras,  están cobrando un cargo por esta pandemia llamado el “COVID-19 FEE” el mismo puedo fluctuar desde $25.00 hasta $50.00 dólares por transacción o a cada persona.

Esta medida tomada por los comercios nos está avalada por el gobierno y no hay ley que obligue al consumidor a pagar dichos cargos. Este cargo no es justo, ya que el consumidor ha tenido también gastos a nivel personal y a la hora de comprar tenga que incurrir en más gastos por todas las transacciones que realice. Cabe señalar que aún no ha pasado la pandemia y los casos positivos de COVID-19 siguen en aumento diariamente.

Otro factor que afecta y justica este cargo es que mucha personas están desempleadas sin poder generar dinero, en otras palabras no solo los comercios han sido impactados todos nos hemos afectado.

Entonces volviendo a la pregunta ¿Quién paga por todo estos cambios y productos adquiridos por el Covid-19?, debe ser el gobierno quien le dé un alivio monetario  a las empresas y ayude a su pueblo, ya que, existen partidas de dinero para trabajar con esta pandemia y una prioridad debería ser esa. Como consultora me enfocaría en recuperar a nuestros clientes habituales y de ser necesario cobrar algún cargo, entiendo debe ser una cantidad mínima que no afecte tan significativamente la economía del cliente. De igual forma existen comercios que no están cobrando el COVID-19 FEE, porque no quieren perder a su clientela que poco a poco están saliendo de sus casas después del Toque de Queda.

Author : Blanca Garcia
Degree : Doctorate
Major : Organizational development
Country : Puerto Rico
Language : Spanish

View Author Profile
Visit Atlantic International University